​Chinos no usan ni Gmail, ni Youtube, ni hijos de Google porque no los necesitan

Chinos no se verían perjudicados por veto de Huawei en Estados Unidos ya que utilizan aplicaciones creadas por sus ciudadanos.
​Chinos no usan ni Gmail, ni Youtube, ni hijos de Google porque no los necesitan

​Chinos no usan ni Gmail, ni Youtube, ni hijos de Google porque no los necesitan

21 de Mayo del 2019 - 18:43 » Textos: Redacción Multimedia

Luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump prohibiera la entrada de los dispositivos de la compañía china Huawei a territorio norteamericano y empresas como Google informaran su ruptura con la empresa china dejando una incertidumbre en los usuarios.

Los usuarios de china no se verían afectados por ello, mientras que otros millones temen por lo que sucederá si no pudieran acceder con sus móviles Huawei a las herramientas de Google.

Y es que los chinos viven en su propio 'ciberecosistema', ellos no necesitan ni Gmail, ni Youtube, ni ninguna aplicación de Google ya que prefieren usar las aplicaciones que sus ciudadanos realizan. Por ejemplo, para el correo utilizan Tencent QQ (la más popular) y para los vídeos entran en Youku.

En China ellos usan Baiud para buscar información. Y es importante recordar que este país cuenta con más de 772 millones de usuarios de Internet, triplicando a Estados Unidos que tan solo cuenta con 287 millones.

Por lo que es casi imposible que los chinos se vean afectados con la ruptura entre Google y Huawei. Según el ingeniero informático Ervis Micukaj, en China todas las herramientas que provee Google son provistas por empresas del país. 

"Absolutamente todo, los mapas, la música, los vídeos, los buscadores... siempre hay una compañía que hace lo mismo en China, si no son varias", asegura. Además, precisa que a los chinos les da igual elegir entre un móvil muy evolucionado.

Por su parte, el ingeniero José Luis Sánchez Jiménez, quien también trabaja en China, aseguró que para los chinos Google es nada. "A un chino le da igual qué sistema operativo utilice, es más, si les dices que es uno chino y propio de Huawei, estarán más orgullosos y nunca perderían ninguna de sus aplicaciones", precisa.

Lo más leído