Chofer de autobús arrolla mujer que le reclamó tras accidente
Chofer de autobús arrolla mujer que le reclamó tras accidente

La Fiscalía de El Salvador anunció hoy que procesará al chofer que este miércoles mató a una mujer atropellándola con su autobús después de que ella le reclamara porque colisionó contra su automóvil en un bulevar de San Salvador.

El chofer, identificado como Ricardo Morales, de 32 años, será acusado ante la justicia por el delito de "homicidio agravado", que conlleva de 30 a 50 años de cárcel, informó a los periodistas el subdirector de Intereses de la Sociedad de San Salvador, de la Fiscalía General de la República, Néstor Guzmán.

Según versiones publicadas por la prensa local basadas en declaraciones de testigos y autoridades, Morales atropelló intencionalmente a Rosa María Calero de Chávez, de 57 años, luego de que ambos discutieran a raíz de que el autobús de pasajeros colisionó con el vehículo de la señora.

Tras la discusión, Calero de Chávez se puso enfrente del autobús para evitar que Morales huyera y así obligarlo a responsabilizarse por los daños que le causó a su automóvil.

Sin embargo, Morales aceleró el autobús, a pesar de que pasajeros y otros automovilistas le pedían que no lo hiciera, y atropelló a la señora causándole la muerte de inmediato.

El chofer huyó pero la Policía lo capturó horas después, el mismo miércoles, en una autopista al sur de San Salvador.

Guzmán apuntó que entre las pruebas contra Morales, además de las declaraciones de los testigos, la Fiscalía cuenta con videos grabados por pasajeros y automovilistas con sus teléfonos móviles.

TAGS RELACIONADOS