Ciclista alemana queda parapléjica tras chocar a gran velocidad

Kristina Vogel, campeona olímpica de ciclismo en 2012 y 2016, ha quedado incapacitada de por vida
Ciclista alemana queda parapléjica tras chocar a gran velocidad

Ciclista alemana queda parapléjica tras chocar a gran velocidad

07 de Septiembre del 2018 - 15:10 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Kristina Vogel, campeona olímpica de ciclismo en 2012 y 2016, ha quedado paraplégica tras una accidente durante un entrenamiento, según anunció este viernes en una entrevista para la revista Der Spiegel.

"No hay otra forma de decirlo. Poco importa cómo lo presentes, no podré andar más", afirmó Vogel. "¿Pero qué debo hacer? Creo que cuanto antes aceptemos una nueva situación, mejor nos podremos enfrentar a ella", añadió.

El incidente se produjo en junio de este año, cuando la ciclista, de 27 años, chocó contra uno de sus compañeros en el velódromo de Cottbus.

(Foto: AFP)

Luego del choque, fue operada en varias ocasiones en Berlín, hasta que los médicos no pudieron hacer más para salvar su médula espinal, la cual fue seccionada a la altura de la séptima vertebra, quitándole la sensibilidad en las piernas.

"De hecho, me comparo con un bebé que debe aprender a darse la vuelta y a sentarse". Por primera vez en mi vida no tengo nada que hacer. Quiero disfrutar de esta situación. Soy libre por primera vez", contó.

También descartó, por el momento, participar de cualquier disciplina paralímpica. "No sé si tengo ganas de volver un día al deporte de competición, y, en ese caso, en qué disciplina", aclaró.

Cabe destacar que, entre los logros de la alemana, se encuentran las medallas de oro por equipos y por individual en los Mundiales de 2012, 2013, 2014 y 2018. 

Lo más leído