Científicos crean híbrido de ser humano y cerdo (VIDEO)

Un grupo de científicos crearon una criatura a la cual se le denomina 'Quimera', que es un ser híbrido de ser humano y cerdo. Dicho experimento se hizo con el fin de obtener tejidos u órganos funcionales que luego podrán ser transplantados.

Los resultados de la investigación encabezada por Juan Carlos Izpisua Belmonte fueron publicados en la revista "Cell" y han sorprendido a millones al rededor del mundo.

El procedimiento consistió en la introducción de células madre humanas en embriones de un cerdo en fase temprana de desarrollo. Con ello obtuvieron casi 2 mil híbridos, que luego introdujeron en celdas. De esta cantidad, solo sobrevivieron 186, los que finalmente se convirtieron en quimeras.

También puedes ver:

Pasados 28 días, los científicos extrajeron los fetos, dando así por concluido el proceso de hibridación. El investigador líder señaló que al esperar este tiempo específico pudieron observar cómo se daba el desarrollo de los embriones sin sentir las "preocupaciones éticas" que rodean este tipo de experimentos.