Científicos de la NASA crean plan para dar a astronautas comida a base de heces

Buscando nuevas formas de supervivencia, los científicos de la  han descubierto a través de una investigación que —aunque suene un poco extraño— es posible descomponer la orina y excremento de los humanos para crear alimentos para las personas.

"El concepto sería un poco como (las marcas de extracto de levadura untable) Marmite o Vegemite, donde comes una sustancia pastosa microbiana", cuenta Christopher House, profesor de geociencias en la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos.

Científicos aseguran que la textura del alimento a base de heces sería como la Marmite
El proyecto forma parte de una iniciativa financiada por la NASA para encontrar métodos eficaces de alimentar a los astronautas en misiones que podrían llevar meses o incluso años, como viajes a Marte.

Transportar suficiente alimento para dichos viajes ocuparía demasiado espacio de almacenamiento y un incremento en el peso de la nave espacial, lo cual a su vez se traduciría en una mayor cantidad y gasto de combustible.

Forma de uso

La tecnología desarrollada por la Universidad de Pensilvania y publicada en la revista especializada Life Sciences in Space Research abarca poco espacio y funciona con rapidez.

Cilindro que procesa el excremento y la orine
Consiste en un cilindro de 1,2 metros de alto por 10 centímetros de diámetro en donde determinados microorganismos entran en contacto con los desechos humanos y los descomponen mediante digestión anaeróbica.

Con la información de la BBC