Científicos descubren evidencia de agua en el interior de la Luna

Un nuevo análisis de datos obtenidos por satélite apunta a la existencia de agua atrapada en numerosos depósitos volcánicos distribuidos en la superficie de la Luna
Científicos descubren evidencia de agua en el interior de la Luna

Científicos descubren evidencia de agua en el interior de la Luna

24 de Julio del 2017 - 13:34 » Textos: Redacción Multimedia

Investigadores del Departamento de Ciencias Planetarias, de la Tierra y el Medio Ambiente de la Universidad estadounidense de Brown encontraron indicios sobre la existencia de agua atrapada en numerosos depósitos volcánicos distribuidos en la superficie de la Luna, según un estudio aparecido hoy en la revista de investigación Nature Geoscienci.

En el informe se indicó que el agua en esos depósitos antiguos contribuye a la idea de que la Luna es rica en agua. Además, se estima que esta tendría forma de cristales cuyo origen se encontraría en una explosión de magma proveniente del interior del satélite terrestre. 

Aunque la presunción de la ciencia era que el interior de la Luna estaba vacío de agua, la Universidad de Brown detectó señales de esa sustancia en algunos cristales volcánicos traídos a la Tierra por las misiones Apollo 15 y 17. 


El director de la investigación, Ralph Milliken, señaló que los datos de la órbita permitieron examinar los grandes depósitos piroclásticos (materiales emitidos por algún tipo de explosión volcánica) de la Luna. Respecto a estos, a través de la investigación se precisó que hallaron evidencia de agua en casi todos los depósitos piroclásticos observados y mapeados, incluso de los que están cerca del lugar de aterrizaje de las misiones Apollo 15 y 17, donde se recogieron muestras de cristales.

"Están distribuidos en la superficie, lo que nos dice que el agua encontrada en las muestras de los Apollo no fue algo aislado. Los piroclásticos lunares parecen ser universalmente ricos en agua, lo que sugiere que lo mismo pueda ocurrir en el manto", remarcó el investigador. 

Sobre la importancia de este hallazgo, por parte del equipo de investigadores se planteó la posibilidad de que "el agua podría ser extraída".

Lea también: 

Afganistán: Al menos 24 civiles muertos y 42 heridos en un atentado terrorista (VIDEO)

Donald Trump al inaugurar portaaviones: "El poder militar estadounidense es insuperable" (VIDEO)