Los cisnes se volvieron adictos a las amapolas. (Foto: Canal N)
Los cisnes se volvieron adictos a las amapolas. (Foto: Canal N)

Cientos de cisnes han sorprendido a los agricultores de Eslovaquia. Las aves llegaron y se quedaron en el sector de Komárno, un espacio que está rodeado de un campo de amapolas. Al parecer, se ha convertido en el lugar preferido de cientos de estos animales, que se habrían vuelto adictos a los efectos narcóticos que contiene la planta. Esto estaría afectando significativamente a su capacidad para volar.

Estos animales habrían estado llegando desde febrero; sin embargo, continuaron regresando al lugar donde se comieron alrededor de cinco hectáreas de amapolas. “Desgraciadamente, no podía volar. Si lo hubieran hecho, no tendríamos que rescatarlos”, comentó el cultivador de amapolas, Bálint Pém para DW Español.

Los que se dieron cuenta de esto fueron los mismos agricultores, quienes, al ver que los cisnes empezaron a llegar al sector donde se encontraban las amapolas, comenzaron a reunirse para auxiliar a las aves y ponerlas a buen recaudo.

Como se sabe, esta planta es utilizada para la fabricación de drogas como la heroína y morfina. Además, se pueden hacer otros potentes narcóticos con este vegetal.

En Eslovaquia, los cisnes son animales protegidos. Por ello, se necesitó permisos especiales para mover a las aves, que fueron enviadas a un centro veterinario para su desintoxicación.

TAGS RELACIONADOS