Cientos de miles de ucranianos piden salida de Presidente
Cientos de miles de ucranianos piden salida de Presidente

Varios cientos de miles ucranianos favorables a la Unión Europea se manifestaron el domingo en Kiev, pidiendo la dimisión del presidente Viktor Yanukovich, acusado de "vender" Ucrania a Rusia tras su rechazo a firmar un acuerdo de asociación con la UE.

Entre 250.000 y 300.000 personas llenaron la Plaza de la Independencia, el lugar emblemático de la prooccidental Revolución Naranja de 2004, así como las calles aledañas, al grito de "¡Dimisión!", constató la AFP.

"Estamos aquí por el futuro europeo de Ucrania, por nuestros hijos y nietos. Queremos que reine la justicia en todo el mundo y que el poder deje de robar", declaró a la AFP un jubilado de 52 años, Viktor Melnichuk.

Según los organizadores, el numero de manifestantes "se aproximó a un millón", mientras que la policía lo cifró en 60.000 opositores y en 15.000 los asistentes a una manifestación de apoyo a Yanukovich ante el Parlamento.

Arseni Yatseniuk, uno de los líderes de la oposición, llamó a los manifestantes a "aumentar la contestación" y a "bloquear el barrio gubernamental". (AFP)