Coca-Cola fue clasificada como la compañía que más contamina el mundo de plástico poniéndola en el puesto número uno del mundo por Break Free From Plastic,. (Foto: GEC)
Coca-Cola fue clasificada como la compañía que más contamina el mundo de plástico poniéndola en el puesto número uno del mundo por Break Free From Plastic,. (Foto: GEC)

, y han sido acusadas de “progreso cero” en la , después de ser nombrados los principales contaminadores de plástico del mundo por tercer año consecutivo.

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Coca-Cola fue clasificada como la compañía que más contamina el mundo de plástico poniéndola en el puesto número uno del mundo por la organización (Liberarnos del Plástico), después de que sus botellas de bebidas fueran las que se encontraban con mayor frecuencia desechadas en playas, ríos, parques y otros sitios de basura en 51 de 55 países encuestados.

Se encontró que era peor que PepsiCo y Nestlé combinados: se encontraron 13,834 piezas de plástico de la marca Coca-Cola, con la marca PepsiCo en 5,155 y la marca Nestlé en 8,633.

La auditoría anual, realizada por 15.000 voluntarios en todo el mundo, identifica la mayor cantidad de productos plásticos de marcas globales que se encuentran en la mayor cantidad de países. Este año se recogieron 346,494 piezas de residuos plásticos, el 63% de los cuales estaba claramente marcado con una marca de consumo.

Coca-Cola por activistas ambientales a principios de este año cuando anunció que no abandonaría las botellas de plástico, diciendo que eran populares entre los clientes . En marzo, se descubrió que Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé y Unilever eran responsables de medio millón de toneladas de contaminación plástica en seis países en desarrollo cada año, en una encuesta realizada por la ONG

“Las corporaciones más contaminantes del mundo afirman estar trabajando arduamente para resolver la contaminación plástica, pero en cambio continúan bombeando envases plásticos de un solo uso dañinos”, dijo Emma Priestland, coordinadora de la campaña global de

Priestland comentó que la única forma de detener la creciente marea mundial de basura plástica era detener la producción, eliminar gradualmente el uso único e implementar sistemas de reutilización.

“Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé deberían liderar el camino en la búsqueda de soluciones reales para reinventar la forma en que entregan sus productos”, aseveró.

Hasta el 91% de todos los residuos plásticos jamás generados no se han reciclado y terminaron incinerados, en vertederos o en el medio natural, según un .

La auditoría global de este año de los residuos plásticos de marca reveló que las bolsitas de un solo uso, que se utilizan para vender pequeños volúmenes de productos como salsa de tomate, café y champú, eran el tipo de artículo más común, seguidos de las colillas de cigarrillos y luego las botellas de plástico.

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