Colegas donaron sus días de licencia para que profesor con cáncer continúe tratamiento
Colegas donaron sus días de licencia para que profesor con cáncer continúe tratamiento

Los compañeros de trabajo de un  de historia, que padece de la terrible enfermedad del  y que tenía problemas para continuar realizando su quimioterapia correspondiente, protagonizaron un conmovedor gesto con el docente.

Se trata del docente Robert Goodman, quien labora en un colegio de Florida (EE.UU.), y hace un mes publicó un selfie en su cuenta de Facebook, contando que había gastado todos sus días de licencia y de vacaciones; pero que aún le faltaban 20 más para completar todo su tratamiento.

Tras ello, sus colegas del trabajo decidieron unirse y donarle sus días de licencia, logrando acumular varias días, que incluso podrá tratarse de forma tranquila hasta enero de 2019.

El docente se mostró emocionado, ya que todo el personal del colegio en el que trabaja aportó para que tuviera el tiempo necesario para recibir su quimioterapia sin problemas. Y es que colaboraron con él, no sólo profesores, sino que también administrativos, personal de limpieza, cafetería e incuso gente que no conocía, pero ligada a la educación.

"No podía creer que pasara tan rápido", contó a CNN y dijo que el hecho de escuchar a los "alumnos hablar de cómo fui una influencia positiva fue un buen recordatorio de por qué elegí enseñar y por qué no puedo esperar por volver".

El profesor agradeció el gesto de todo el plantel educativo en Facebook: "Es increíble para mí que nuestra historia, de profesores y empleados del distrito dándome sus días de licencia por enfermedad se haya convertido en una buena historia para la nación, es agradable saber que cuidar, dar y amar entre sí aún importa".

"Estoy muy orgulloso de todos ustedes por crear este recordatorio necesario para mí, nuestra comunidad y nuestra nación, que esto es lo que realmente somos, este es nuestro terreno común. Podemos construir sobre esta humanidad para desarrollar un hermoso presente y futuro", escribió.