La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que ha solicitado al ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, refuerzo militar para que custodien las estaciones de policía y unidades de reacción inmediata (URI), ante el temor de que se produzcan violentas protestas.
MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo
“Dado que tenemos información de posible vandalismo en estaciones y URI donde están hacinados 2.825 detenidos, hemos pedido a MinDefensa que la Fuerza Publica nos ayude a custodiar esos centros de detención y evitar que pongan en riesgo la vida de los privados de la libertad”, señaló la alcaldesa en su cuenta de Twitter.
Cabe indicar que la tarde de este martes hubo bloqueos en vías de los departamentos de Cundinamarca (centro), Meta (centro), Quindío (centro-oeste) y Valle del Cauca (suroeste).
MIRA AQUÍ: Colombia: esto es lo que se sabe de las protestas por la polémica reforma tributaria de Duque
También hubo manifestaciones en Bogotá y en Cali, tercera ciudad del país y la más afectada por disturbios.
Al caer la noche, decenas de personas atacaban estaciones de policías en la capital. En Twitter, la secretaría de gobierno reportó 16 CAI “vandalizados”, como se conoce a los puestos de mando. “Hay una enorme escalada de violencia en la ciudad”, advirtió en video el jefe de la cartera, Luis Ernesto Gómez.