Colombia: Continúan labores de rescate tras avalancha
Colombia: Continúan labores de rescate tras avalancha

Los organismos de socorro colombianos desplegaron hoy unas 150 personas en la zona rural de Isnos, para continuar la búsqueda de las nueve personas que siguen desaparecidas desde la avalancha que arrasó una aldea el pasado sábado.

La portavoz de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD, gubernamental), Sandra Calvo, dijo que en lo transcurrido de esta tercera jornada de búsqueda no se logró hallar ningún cuerpo más.

Calvo recordó que por el momento el saldo de la tragedia en la aldea Villa del Prado es de 6 muertos, 9 desaparecidos, 33 viviendas afectadas, 13 destruidas, otras 20 averiadas y un puente habilitado para el desplazamiento de vehículos destruido.

Entre los participantes en las labores hay miembros de la Cruz Roja, la Defensa Civil, los Bomberos, el Ejército Nacional, la Policía y la UNGRD, acompañados de un equipo de perros.

Además, buzos continúan la búsqueda en el río Magdalena, agregó la portavoz del UNGRD, quien asimismo anunció la llegada a la zona afectada de psicólogos y psiquiatras para atender a las familias que sufren los efectos de la avalancha.

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS