Colombia: Explosión de granada deja 2 muertos y 17 heridos
Colombia: Explosión de granada deja 2 muertos y 17 heridos

Dos personas murieron al explotar un artefacto que supuestamente trasladaban en Pradera, un pueblo del departamento colombiano del Valle del Cauca (suroeste), informaron medios locales.

Este incidente, que según versiones de prensa ha causado entre 3 y 17 heridos, se registró cerca de la plaza del municipio, cuando las víctimas transportaban una granada a tan sólo unas calles de distancia de la plaza, donde los vecinos celebraban la noche de Halloween.

El alcalde de Pradera, Adolfo Escobar, dijo al diario El Tiempo que incluso "una niña sufrió graves heridas en una pierna", y que después las familias "evacuaron de forma ordenada".

Además, apuntó que las informaciones preliminares señalan que los desconocidos querían colocar una granada en la estación de Policía.

Por el momento, la Policía no ha revelado información oficial sobre la identidad de las víctimas ni acerca de la intención del hecho.

El suroccidente del país ha sido objeto en los últimos meses de ataques de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra patrullas y estaciones de las fuerzas de seguridad del Estado.

TAGS RELACIONADOS