Colombia: Niña perdió dedo luego que se negaran a atenderla por ser venezolana
Colombia: Niña perdió dedo luego que se negaran a atenderla por ser venezolana

Un escándalo se ha desatado en  luego que los padres de una niña de cinco años de edad denunciaran que esta perdió uno de los dedos de la mano luego que los médicos se negaran a atenderla por el hecho de ser venezolana.

El hecho ocurrió en Santa Marta, dónde los padres de la menor señalaron que por el hecho de no tener documentos colombianos las autoridades de salud de la región le exigían un dinero que esta no tenía. La Secretaria de Salud del lugar ya anunció el inicio de las investigaciones.

De acuerdo a los padres, la menor jugaba con su hermana cuando una piedra le fracturó el dedo. Sus padres la llevaron a dos puestos de salud de la ciudad, sin embargo en ambos lugares se negaron a atenderla por el hecho de ser venezolana.

"A mi hija no me la atendieron porque no tenían asistencia médica y la niña como era venezolana, es decir que no es de aquí, no tenía asistencia médica y me dieron la dirección para llevarla a otro centro de salud llamado La Castellana en Pescaíto", explicó el hombre.

Con el paso de los días la menos comenzó a presentar problemas de movilidad en el dedo debido a la infección que la afectaba.

"Ya la niña tenía cuatro días con el dedo malo e hinchado. Allá no se lo limpiaban ni nada, entonces los vecinos fueron los que me ayudaron a llevarla a otro sitio para que la atendieran. Pero ya tenía el dedo malo y por eso se lo amputan", agregó el padre.

De comprobarse las denuncias, la Secretaría de Salud ya anunció que los centros de salud sancionados. Por el momento, la menor se encuentra estable en el Hospital Universitario de Santa Marta.

TAGS RELACIONADOS