Colombia: Ofensiva militar deja 27 guerrilleros FARC muertos
Colombia: Ofensiva militar deja 27 guerrilleros FARC muertos

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, hizo un balance de la ofensiva desplegada por la fuerza pública en los últimos cuatro días en varios lugares del país y resaltó que el balance en las filas de las es de 27 guerrilleros muertos.

El titular de Defensa hizo el recuento de estas operaciones en un acto público en la Base Aérea de Apiay, en el céntrico departamento del Meta, región en la que se registró el tercer bombardeo de las Fuerzas Militares y la Policía contra el Frente Séptimo de la guerrilla tras la tregua navideña.

"Han sido abatidos 27 terroristas en los últimos cuatro días", afirmó el ministro, quien además indicó que en estos operativos un total de 56 insurgentes han sido "neutralizados", es decir, fallecidos en combate, detenidos o desmovilizados.

El Comando General de las Fuerzas Militares informó por su parte que 21 guerrilleros fueron capturados, entre ellos tres menores de edad, y ocho rebeldes que se entregaron voluntariamente a la tropa.

Además, Pinzón resaltó otro "gran golpe" en los últimos días contra la segunda guerrilla del país, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) que se saldó también con la captura de seis de sus integrantes.

TAGS RELACIONADOS