Colombia: Realizan plantón tras violación, empalada y muerte de mujer
Colombia: Realizan plantón tras violación, empalada y muerte de mujer

Estudiantes universitarias colombianas a las que se han sumado colectivos feministas promueven para este domingo un plantón por la muerte de una humilde mujer de 35 años, que fue violada y torturada la semana pasada en un parque bogotano.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, condenó y rechazó hoy el caso, registrado en la madrugada del pasado 24 de mayo, y que causó la muerte de la mujer días después.

La víctima, Rosa Elvira Cely, quien trabajaba en una cafetería, estudiaba secundaria y era madre de una menor de 14 años, tuvo tiempo de llamar por su teléfono celular a una línea de emergencia para informar que la estaban violando y torturando.

La Policía de Carabineros buscó varias horas en distintos sectores del Parque Nacional, un descampado de varias hectáreas en el centro de la capital colombiana, pero no la encontró.

La misma institución pidió ayuda al Cuerpo de Bomberos, que revisó minuciosamente el parque y halló a la mujer semidesnuda, acurrucada, tiritando de frío, con heridas de arma blanca y empalada, según el reporte oficial.

Los organismos de socorro le prestaron los auxilios correspondientes y la trasladaron a un centro médico del sur de la ciudad, donde sufrió un paro cardiaco recién fue internada y cuatro días después falleció como consecuencia de una infección generalizada.

"La investigación va por buen camino, me reuniré con el fiscal general para revisar que exista una dependencia muchísimo más eficaz en los delitos contra las mujeres, en la violencia contra ellas", anunció hoy el alcalde Petro.

La muerte de la mujer ha causado repudio en distintos sectores sociales.

El plantón de protesta se llevará a cabo este domingo en horas de la mañana en el Parque Nacional con la consigna "Ni una más", como invita la convocatoria que circula en las redes sociales. EFE