​Colombia: rescatan a siete secuestrados por rebeldes del ELN
​Colombia: rescatan a siete secuestrados por rebeldes del ELN

Siete trabajadores que habían sido retenidos este miércoles por presuntos guerrilleros del  en el departamento de Casanare, en el este de, fueron rescatados horas después en una operación conjunta del Ejército y la Fuerza Aérea, informaron hoy fuentes castrenses.

Los obreros se desplazaban en un vehículo en jurisdicción del municipio de Sácama, en Casanare, hacia la vecina población de La Salina, cuando fueron retenidos por presuntos integrantes del frente "Adonay Ardila Pinilla" del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La Fuerza Aérea indicó en un comunicado que los secuestradores "abandonaran a sus víctimas" en medio de la operación militar, que se desarrolló por tierra y aire.

El comandante del Grupo Aéreo de Casanare de la Fuerza Aérea Colombiana, coronel Ciro Hernán Espinel, explicó a periodistas, citando relatos de los retenidos, que los captores "al ver la presión" de las aeronaves los dejaron en libertad.

"Y ya con las tropas en tierra se logra la recuperación de las personas", aseguró el jefe militar, quien indicó que la liberación se logró en el caserío Agua Blanca, del municipio de Sácama.

Los trabajadores realizan labores de mantenimiento a una escuela en La Salina.

Espinel denunció que el ELN, la segunda guerrilla del país, han decretado un "mal llamado paro armado" en esa zona, con el que buscan impedir el tránsito de vehículos y personas.

El ELN mantiene desde febrero pasado conversaciones con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, con vistas a firmar un acuerdo de paz similar al alcanzado en noviembre del año pasado por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), cuyos integrantes hacen su tránsito a la vida en sociedad.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS