Colombia: 'Timochenko' presenta su candidatura presidencial con las FARC
Colombia: 'Timochenko' presenta su candidatura presidencial con las FARC

El exlíder guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (), Rodrigo Londoño '', oficializó este sábado su candidatura presidencial en  de cara a las elecciones del 27 de mayo.

Con la consigna de "una nueva forma de hacer política", el exguerrillero competirá en la contienda electoral encabezando la plancha del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, acompañado por la política de izquierda Imelda Daza

“No le tememos a la verdad, tenemos que comprender que, si no hacemos política, estaremos siempre dominados por quienes sí la hacen", dijo ‘Timochenko’ en el mitin de presentación de su candidatura, en Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá. 

Alegando que las FARC cumplieron con lo que se pactó en el acuerdo de paz entre la guerrilla y el Gobierno colombiano, Londoño aseguró al auditorio de al menos 1500 personas que les corresponde el derecho de llegar a la política por las vías democráticas.

“La FARC se presenta a elecciones para romper con esa lógica en la cual se hace política para enriquecerse uno con el dinero del pueblo”, afirmó el ahora candidato presidencial. 

Daza, de 69 años, tras su exilio en Suecia, sostuvo que "después de 26 años de exilio he retornado a mi tierra, de la que nunca debí partir y he vuelto para vivir la alegría de trabajar por la construcción de la Nueva Colombia", sostuvo, de igual forma, añadió que "nunca más criaremos hijos y nietos para la guerra".

Con la presentación de la candidatura de Londoño, las FARC se estrenan en la legalidad de la política colombiana tras la firma del acuerdo de La Habana que les permitió participar en el debate democrático.