Comenzó misa previa al cónclave para elección de nuevo papa

Los 115 cardenales iniciaron muy temprano el encuentro con una misa y posteriormente participarán de una procesión. Luego, se encerrarán en la Capilla Sixtina para cumplir con su labor.

22 de Octubre del 2014 - 21:28 » Textos: Redacción Multimedia

Los 115 cardenales que desde hoy se encerrarán en Cónclave para elegir al 266 papa de la historia de la Iglesia, celebran en la basílica de San Pedro del Vaticano la Misa votiva "Pro eligendo Pontifice", que oficia el decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano.

A la misa asisten también cardenales octogenarios, que aunque no pueden entrar en la capilla Sixtina para la elección, si pueden ser elegidos papa.

La misa comenzó a las diez de la mañana local y a la misma asiste el Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede y miles de fieles.

El rito se celebra en una basílica bellamente iluminada, que deja al descubierto todos sus tesoros. Durante la homilía los fieles pedirán por los cardenales llamados a elegir al sucesor de Benedicto XVI, por todos los pueblos de la tierra, por las necesidades de la vida y por la familia.

Las lecturas son en español e inglés y las intenciones en francés, swahili, portugués, malayo y alemán.

Tras la misa, los cardenales se retirarán a la residencia de Santa Marta, donde se alojarán durante los días que dure el cónclave y en cuyas habitaciones sorteadas entraron a primeras horas de hoy.

Lo más leído