AGENCIAS
El coronel canadiense Russell Williams, que ayer reconoció de nuevo ser autor de matar a dos jóvenes tras violarlas y, luego, grabarse luciendo las prendas íntimas de sus víctimas, fue condenado a dos cadenas perpetuas por los asesinatos de dos mujeres.
Williams, uno de los militares con más futuro del país hasta su detención el pasado 7 de febrero, también fue sentenciado a 10 años de prisión por cada uno de los dos asaltos sexuales que perpetró contra otras dos mujeres y a un año de prisión por cada uno de los 82 robos cometidos en domicilios particulares.
"He cometido crímenes despreciables, su señoría, he traicionado a mi familia, mis amigos y colegas en la Fuerzas Armadas canadienses. Pasaré el resto de mi vida lamentando que he terminado dos vidas vibrantes, inocentes y amadas", declaró Russell ante el juez Robert Scott.
El fiscal del caso, Lee Burgess, también calificó a Williams, que fue el piloto de la reina de Inglaterra cuando la monarca británica visitó el país en el pasado, así como el piloto del primer ministro Stephen Harper y otros dignatarios, "uno de los peores criminales de la historia de Canadá".
Tras su condena formal, el Ejército canadiense anunció que Williams será expulsado de las Fuerzas Armadas, le retirará sus numerosas medallas y condecoraciones y recuperará todo el dinero que ha recibido del Ministerio de Defensa desde su arresto.
Desde que el lunes se inició la vista contra Williams, la fiscalía reveló que el coronel había fotografiado y grabado en vídeo las torturas y asesinatos cometidos contra la cabo Marie-France Comeau, de 38 años de edad, y de Jessica Lloyd.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NYTYIV7DYNDPLP3R7EH7QTD2AQ.jpg)
Condenan asesino sadosexual en serie
NO TE PIERDAS

