Condenan a pena de muerte a escritor que publicó novela basada en sus crímenes
Condenan a pena de muerte a escritor que publicó novela basada en sus crímenes

Un extraño caso se resolvió en , cuando se descubrió que Liu Yongbiao, un escritor de este país, asesinó a varias personas hace 24 años y basó una de sus novelas en sus crímenes.

El hombre de 54 años, fue detenido en el 2017 y ahora es condenado a muerte por un tribunal de Zhejiang, junto con Wang, sujeto que habría sido su cómplice.

Según la resolución del juez, ambos sujetos habrían asesinado a cuatro personas en 1995, con el objetivo de robarles, dado que la familia poseía un hostal en la localidad de Shengshe.

Captura y confesión

Pero no fue hasta el año pasado, donde se pudo ubicar a ambos sujetos por medio del ADN, y para la sorpresa de las autoridades, uno de los asesinos era un reconocido escritor en el país asiático.

Las autoridades explicaron que el escritor los recibió en su domicilio en Anhui y los sorprendió al decir "llevaba esperándolos todo este tiempo".

'El secreto culpable' sería la novela de Liu en la que retrata la vida de una escritora que había asesinado a varias personas y sus crímenes habrían quedado impunes.

TAGS RELACIONADOS