Confirman pago de US$119 millones de Samsung a Apple
Confirman pago de US$119 millones de Samsung a Apple

Un jurado californiano confirmó este lunes que el gigante surcoreano de la electrónica Samsung deberá pagar cerca de 120 millones de dólares a su competidor Apple por haber violado algunas patentes de teléfonos inteligentes.

El viernes, un tribunal de San José (California, oeste de Estados Unidos) estimó que Samsung violó varias patentes de la estadounidense Apple y lo condenó a pagarle 119,6 millones de dólares.

Sin embargo, el juez del tribunal dijo ese mismo día que el jurado se había olvidado de tomar en cuenta una de las violaciones de patentes en la estimación de los daños y le pidió confirmar el lunes el importe que debe pagar Samsung.

"El jurado parece haber agregado otros cuatro millones de dólares a la indemnización por daños", pero luego hizo ajustes en los números de otros productos "y el total se mantuvo bajo la barrera de los 120 millones de dólares", explicó Florian Mueller, especialista en el tema patentes, en el sitio de internet FossPatents.com. Según él, esta suma podría ser reducida en una apelación. (AFP)