Confirman que Rafael Correa quería desfilar en Londres
Confirman que Rafael Correa quería desfilar en Londres

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, solicitó a través del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) la posibilidad de desfilar hoy con su país en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, pero recibió la negativa del COI, según confirmaron hoy a Efe fuentes del comité nacional.

"Le pidió información para poder desfilar al presidente del COE, Danilo Carrera, quien le dijo que no se estilaba eso, pero iba a consultar con el COI que le ratificó la negativa", explicó hoy a Efe Tony Montoya, jefe de prensa de la delegación olímpica ecuatoriana en Londres.

"Le explicaron al presidente Correa que los Jefes de Estado tienen un protocolo y él podría estar en la tribuna", agregó Montoya en relación a este hecho que hoy publican algunos medios.

Ecuador ha ganado dos medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, las dos del marchista Jefferson Pérez, campeón en 20 kilómetros en Atlanta 1996 y medallista de plata en Pekín 2008.

En Londres 2012 el país competirá con 36 deportistas, entre quienes sobresalen siete boxeadores con posibilidades de ser protagonistas. EFE