Confiscan cargamento de cocaína en el Pacífico
Confiscan cargamento de cocaína en el Pacífico

La "Operación Martillo", en la que participan militares de Estados Unidos y de Guatemala, confiscó más de media tonelada de cocaína en aguas del Océano Pacífico, capturando en el proceso a cinco presuntos narcotraficantes.

Erick Escobedo, portavoz del Ejército guatemalteco, explicó a periodistas que el decomiso se hizo en aguas internacionales del Pacífico y que los cinco detenidos fueron llevados inmediatamente a Estados Unidos.

"Se interceptó una embarcación de tipo tiburonera. La embarcación llevaba cinco tripulantes no identificados, posiblemente dos ecuatorianos y 3 guatemaltecos que lanzaban al mar unos bultos", explicó el portavoz castrense, precisando que esos bultos contabilizaron 598,5 kilos de cocaína.

El militar dijo que debido a que el decomiso se hizo a 42 millas náuticas de las costas guatemaltecas, en aguas internacionales, la droga y los detenidos fueron llevados de una vez a Estados Unidos.

El decomiso se hizo como parte de la "Operación Martillo" con el narcotráfico que se inició en agosto pasado en las costas del Pacífico de Guatemala con la participación de más de 400 marines de Estados Unidos y militares guatemaltecos.

Con información de EFE