Los medios estadounidenses ofrecen informes confusos sobre el arresto de un sospechoso de las explosiones del lunes en la maratón de Boston, a la espera de que las autoridades informen al respecto.

La cadena CNN desmintió que se haya producido un arresto poco después de informar el mismo, mientras que el diario Boston Globe mantiene que sí hay un sospechoso bajo custodia de las autoridades.

Inicialmente dicha cadena de noticias anunció que los investigadores de las dos explosiones detuvieron a un sujeto.

Si bien las autoridades no han confirmado el hecho, se espera que se pronuncien en breve en una conferencia de prensa.

Los informes del arresto llegaron poco después de otros que afirmaban que las autoridades ya habían identificado a un sospechoso, gracias al vídeo grabado por las cámaras de seguridad de los grandes almacenes Lord & Table y las imágenes proporcionadas por una cadena de televisión local.

En las imágenes se observaría a un sospechoso trasladando una bolsa negra y posiblemente depositándola en la escena de la segunda bombam reporta el diario local Boston Globe.

Además, las autoridades han hallado en la azotea de un edificio cercano al sitio la , aparentemente usada en uno de los artefactos, y lo que parece un trozo de circuito del detonador.

"A partir de fragmentos recogidos minuciosamente de lo que se considera la mayor escena de crimen en la ciudad, los investigadores han determinado que las dos bombas probablemente se hicieron con ollas de presión de seis litros", informó el Boston Globe.

EFECTO MUTILADOR. Las cargas explosivas estaban rellenas con clavos y balines pequeños, como los perdigones, para aumentar su efecto mutilador y las ollas probablemente se colocaron envueltas en bolsas de plástico negro o en mochilas dejadas en el suelo.