Congresista Bienvenido Ramírez ya presenta proyecto del ley
Congresista Bienvenido Ramírez ya presenta proyecto del ley

El congresista de Bienvenido Ramírez, impulsa un proyecto de ley para fomentar la inversión privada en zonas limítrofes, propuesta que será evaluada en primera instancia por su bancada para su posterior trámite y estudio en comisiones. 

Señaló que con su iniciativa legislativa se espera reducir los índices de informalidad comercial, generar miles de puestos de trabajo y erradicar la inseguridad.

"La ciudad de Tumbes, situada a 22,50 km de la línea de frontera de Ecuador, tiene un gran potencial para el desarrollo de proyectos de inversión de capital extranjero y que el Artículo 71° de la Constitución no permite", indicó. 

Precisó que el referido artículo no permite que los inversionistas foráneos adquieran o alquilen propiedades dentro de los 50 km de la frontera. La norma también dispone que no puedan poseer propiedades de manera directa o indirecta, individualmente o en sociedad, entre otras limitaciones.

"Es por ello, que la presente iniciativa legislativa tiene como propósito establecer el fomento de la inversión privada en las zonas de frontera, reformando el actual artículo 71° de la Constitución de 1993, a fin de eliminar las trabas y distorsiones legales y administrativas que entorpecen el desarrollo de las actividades económicas y restringen la libre iniciativa privada, restando competitividad a las empresas privadas, la que es esencial para generar puestos de trabajo y lucha contra la pobreza en zonas de frontera", dijo .

En los últimos años Tumbes ha captado el interés para el desarrollo de centros comerciales y supermercados. “El ingreso de empresas como supermercados debidamente organizados, permitirá a la propia administración tributaria, hacer un mejor control de las mercancías que se venden en la zona, asimismo, apoyaría a la formalización en la venta de mercancías en los mercadillos que están en las zonas limítrofes, no sólo de Tumbes, sino de otras zonas fronterizas", indicó Bienvenido Ramírez.

Mensaje a la Nación. Ramírez dijo que el mensaje de  no se profundizó el apoyo a las zonas limítrofes del país. 

"Esperemos que este Gobierno no sea la continuidad de la 'Gran Transformación' que nos dejó Ollanta Humala, en donde no se prestó ni la más mínima atención al pueblo tumbesino y otras zonas limítrofes, y en donde el Proyecto Puyango-Tumbes durmió el sueño de los justos. Hubiéramos preferido un discurso más aterrizable y que se pueda cumplir", declaró.

TAGS RELACIONADOS