Connecticut ofreció incentivos al fabricante del rifle que empleó Adam Lanza
Connecticut ofreció incentivos al fabricante del rifle que empleó Adam Lanza

Una investigación realizada por el diario local Hartford Courant, reveló que la ciudad de Connecticut ofreció incentivos al fabricante de los rifles Bushmaster, la misma marca del rifle que usó Adam Lanza, para que trasladara su sede corporativa a ese estado días antes de la matanza en el colegio de Newtown.

Como se recuerda, irrumpió en la primaria Sandy Hook el pasado 14 de diciembre y asesinó a seis adultos, 20 niños y a su propia madre para luego suicidarse con un rifle semiautomático Bushmaster AR-15.

La masacre en Newtown ha abierto en EE.UU. y la Asamblea estatal de Nueva York dio luz verde a un proyecto de ley aprobado por el Senado que incluye medidas para endurecer la venta de armas.

Según el diario, un alto representante de la oficina de desarrollo económico de Connecticut envió una carta a la compañía Freedom Group proponiéndole un préstamo de un millón de dólares a bajos intereses y otros incentivos para que cambiara su sede a Stamford.

"Una de las prioridades del Gobernador (Dannel) Malloy es crear un entorno favorable para los negocios que atraiga inversión, impulse la creación de empleo y ayude a las industrias a ser más competitivas en el mercado global", aseguraba esa carta, a la que ha tenido acceso el Hartford Courant.

Las autoridades de Connecticut retiraron la oferta cuatro días después de la masacre.

Desde la masacre que conmocionó al mundo el pasado 14 de diciembre, el gobernador Malloy y su administración ha impulsado la puesta en marcha de nuevas medidas para controlar la venta de armas que incluye la prohibición de rifles semiautomáticos como el AR-15, la versión civil del M-16 automático usada por el Ejército de EE.UU. EFE

Con información de Efe.