Conoce ​a la perrita paracaidista de la Fuerza Aérea de Colombia (FOTOS y VIDEO)

Las imágenes de una ​perrita llamada 'Siara' vienen dando la vuelta al mundo

26 de Julio del 2017 - 22:12 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Oliver Ehmig-YouTube

Las imágenes de una perrita llamada 'Siara' vienen dando la vuelta al mundo, pues junto a su entrenador salta en paracaídas a más de 14.000 pies de altura.

Las fotos tomadas durante un ejercicio de entrenamiento de búsqueda y rescate con perros sorprendieron al mundo e inmediatamente los cibernautas compartieron las imágenes. 

Perro "da ejemplo" a peatones que no utilizan puente peatonal (VIDEOS)

Según Infobae, la historia de los perros paracaidistas se remonta a 1944 y va de la mano del famoso desembarco de Normandía. Los primeros perros paracaidistas se vieron por primera vez en el 13º Regimiento de Paracaidistas y Fuerzas Aerotransportadas, al que estaban asignados tres perros: Bing, Monty y Ranee. El único que logró cumplir su objetivo fue Bing, quien consiguió detectar minas e incluso salvó a compañeros de una emboscada en un segundo salto durante la Operación Varsity en 1945. El can fue galardonado con la Medalla Dickin.

Sin embargo, los conflicto bélicos no son los únicos fines para el uso de animales en las fuerzas armadas. Siara, una malinois belga de un año de edad, recibe actualmente un intenso entrenamiento por parte de la Fuerza Aérea de Colombia.

Esta entrenada para poder sobrellevar situaciones estresantes en distintos ambientes, como situaciones de catástrofes naturales o de otra índole en el auxilio de víctimas

La última vez, 'Siara' se arrojó al vacío de más 8.000 pies de altura con éxito. 

El técnico subjefe Carlos Piñeros trabajó en el entrenamiento de estos perros de rescate y su conexión con ellos es sumamente importante y asegura que el miedo siempre persiste.

"A los perros, al igual que a nosotros, les da susto cada vez que saltan. La conexión que ellos tienen con los seres humanos es altísima. Como la perra está pegada a mí, ella siente mi miedo. Se asusta y tiembla, pero una vez que estamos en el aire me relajo y ella también. Empiezan a mirar a todos lados y parece que se les olvida que están cayendo a 90 metros por segundo", contó Piñeros a El Tiempo. 

LEE TAMBIÉN:

¿Cómo calcular la edad de tu perro? Sigue este cálculo

VIDEO: Peculiar fuga de gatito para visitar a su mejor amigo inunda las redes sociales

YouTube: Perro se enfrenta a asaltante para salvar a su amo (VIDEO)