El graffiti en donde se puede ver al como todo un superhéroe ha sido el tema de conversación de muchos durante la última semana. Y hoy conoceremos a quien lo hizo: un artista callejero llamado Mauro Pallotta.

El hombre, quien usualmente realiza trabajos así en las paredes de Roma, tuvo la idea de personificar al Sumo Pontífice de esta forma, captando la atención de los transeúntes que viralizaron la imagen en las redes sociales. Él dice que la inspiración le llegó cuando veía la televisión en su casa.

Por cierto, no es un graffiti sobre la pared, sino un graffiti hecho en papel que luego es pegado en el muro como una calcomanía.

En la calle Borgo Pío, lugar en donde está este grafitti, se puede ver claramente a cargando una maleta que dice "valores". Además, se le puso mucha atención a los detalles religiosos de la ropa papal.

"Para mí este Papa es un superhéroe, como los superhéroes de la Marvel que son metáforas de la mitología griega. En este caso hablamos de mitología moderna. Francisco es un superhéroe que tiene poder y lo usa para el bien del pueblo. Por eso es muy pop", comenta el artista a la prensa, resaltando que nunca pensó que su imagen se haría tan popular.

Además resaltó algunas cosas que le gustan de

"Tiene en la mano la maletita con los valores cristianos y una bufanda con los colores de San Lorenzo, eso lo hace ser más humano. Es humano, es humilde, pero es un superhéroe", explicó.