Conoce cómo ver la lluvia de estrellas desde la medianoche
Conoce cómo ver la lluvia de estrellas desde la medianoche

Podremos acercarnos a la astrología o al menos verla con más claridad este sábado 21 de octubre. Se trata de una lluvia de estrellas que se presenta cuando la  atraviesa el rastro de partículas que dejan los cometas. Se mostrará de esta forma en su máximo esplendor a la medianoche de hoy y el día de mañana.

"No es la lluvia más fuerte, pero es una de las más hermosas del año", aseguró Bill Cooke, jefe de la Oficina sobre Meteoritos de la . Y este año, la Luna hará que se vean mucho mejor.

Este fenómeno astronómico, que también podrá apreciarse en la noche del sábado al domingo, comenzó su actividad el 2 de octubre y finalizará el próximo 7 de noviembre. Una de las peculiaridades de las Oriónidas es que podrá apreciarse en todas partes del mundo, ya que esta lluvia pasa muy cerca del Ecuador celeste.

¿CÓMO VER LA LLUVIA DE ESTRELLAS?

No se necesitará de telescopio ni ningún otro aparato, lo más aconsejable es buscar un lugar oscuro, alejado de las luces de las ciudades y con un horizonte limpio sin montañas, edificios o árboles grandes que impidan la visión. Lo más favorable es recostarse en una terraza y poder contemplar así una amplia franja del cielo.