GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un curioso proyecto sorprendió a los habitantes de la ciudad italiana de Castelbosco. Don Giantonino Lucatelli ideó crear un museo para dar utilidad a los 100 000 kilos de excremento que generaban anualmente sus 2 500 vacas. 

Así nació el Museo de la Mierda, donde es sus instalaciones se genera energía y  sitúa a la excremento como foco artístico.

Lucatelli  pretende con el proyecto "dar a la mierda el valor que tiene" y romper los prejuicios al hablar de los excrementos.

¿Que contiene el museo?
El museo hace un recorrido histórico por los usos medicinales que han tenido los excrementos. También muestra cómo es posible crear ladrillos con una gran capacidad aislante a partir de los excrementos de las vacas, combinando así recursos naturales, tecnología e innovación ecológica.

Los excrementos son también el componente principal de pinturas y arcillas, además de la fuente de energía que utiliza toda la instalación para calentar los edificios y generar electricidad.

El proyecto del empresario fue presentado en el Museo de la Ciencia y la Tecnología de Milán apelando a la cultura del "no desperdicio".

"Pocos fenómenos están tan llenos de complejidad material y conceptual como la historia cultural de la mierda", sostuvieron los organizadores. 

Si quieres conocer más detalles puede ingresar a la página web del museo: https://www.museodellamerda.org/

TAGS RELACIONADOS