Controversia por bombardeo ruso en territorio sirio
Controversia por bombardeo ruso en territorio sirio

La aviación rusa efectuó este miércoles sus primeros ataques en Siria, a pedido del presidente Bashar al Asad, contra objetivos del grupo yihadista , indicó Moscú, pero Francia puso en tela de juicio estas afirmaciones.

Así, el canciller francés Laurent Fabius denunció el miércoles en la  que los ataques aéreos rusos en Siria podrían no haber apuntado contra el EI, exigiendo garantías de los objetivos reales de Moscú.

Por su parte, la Casa Blanca dijo que es "demasiado pronto" para decir cuáles fueron los blancos de los ataques aéreos rusos en Siria, y qué resultó efectivamente bombardeado.

Poco antes, una fuente del Pentágono había dicho que los ataques rusos en Siria estuvieron dirigidos contra fuerzas de la oposición y no contra el grupo EI.

La nueva estrategia de Rusia en Siria es contraproducente y está "condenada al fracaso", dijo el secretario estadounidense de Defensa, Ashton Carter.

La participación de Moscú tiene todo para inflamar todavía más el sangriento conflicto que ya se arrastra por cuatro años con saldo de más de 240.000 muertos, advirtió Carter. (AFP)