Corea del Norte alista el lanzamiento de un misil intercontinental
Corea del Norte alista el lanzamiento de un misil intercontinental

Nada lo detiene. Kim Jong-un, dictador de , no para su programa nuclear, por lo que ha ido fortaleciendo su equipamiento. Cheo Kang II, subdirector general de una oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores del país, anunció que ya están preparando el lanzamiento de un misil balístico intercontinental.

El funcionario norcoreano, también, comentó que no se conoce en qué momento y en qué lugar se dará, y mucho menos caerá, dicho misil. Sin embargo, Kang comentó que no es una provocación solo una manera de defenderse de Estado Unidos.

"Nuestras medidas para reforzar nuestro arsenal nuclear son de naturaleza defensiva: defender nuestra soberanía y hacer frente al persistente chantaje nuclear y las amenazas de Estados Unidos contra nuestro país", comentó. También comentó que el régimen sigue creciendo en su programa nuclear, asustando a las potencias occidentales. Corea del Norte realizó un total de cinco pruebas hasta ahora, pero hasta el momento no se hizo el lanzamiento de una misil balístico.

Por otro lado, Kang II manifestó que Estados Unidos está provocando a Corea con sus ejercicios militares. "Mientras los Estados Unidos lleven a cabo estos ejercicios milirtares conjuntos, aumentaremos nuestras fuerzas de disuasión nuclear y nuestras fuerzas preventivas de huelga", finalizó.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS