Corea del Norte enviará niños a escuelas de fútbol de España e Italia
Corea del Norte enviará niños a escuelas de fútbol de España e Italia

El hermético régimen comunista de Corea del Norte planea enviar el próximo mes a 31 niños, de edades comprendidas entre los 10 y los 12 años, para que formen parte de programas de larga duración en escuelas de fútbol en España e Italia, informó la agencia nipona Kyodo.

La estrategia del régimen de Kim Jong-un es mejorar la imagen del país en este deporte y asegurarse la entrada de divisas extranjeras en el caso de que alguna de estas promesas dé el salto al fútbol profesional.

Según una fuente citada por la agencia, de los 31 niños 11 irán a la Fundación Marcet de Barcelona, mientras que los otros 20 jugadores formarán parte de la escuela de talentos Italian Soccer Management, ubicada en la ciudad italiana de Perugia.

Para ello, la escuela italiana mandó a mediados de julio a Corea del Norte a dos de sus cazatalentos para que eligieran a los 20 mejores de entre cerca de 300 candidatos de la escuela "Pyongyang International Football School", que abrió sus puertas en la capital norcoreana en mayo con el objetivo de formar jóvenes futbolistas.

Asimismo, Corea del Norte invertirá cerca de 16.000 euros al año en cada uno de los jóvenes durante los cinco años que prevén durará el programa, detalló Kyodo.