Corea del Norte: Estados Unidos estaría provocando una "casi" guerra

Ministro de exteriores del país asiático comentó que las pruebas militares que están teniendo Corea del Sur y EEUU son "provocaciones directas"

29 de Marzo del 2017 - 13:32 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte afirma que los comentarios de los senadores estadounidenses sobre Kim Jong-Un atentan contra la dignidad del pueblo norcoreano.

Desde la capital de Corea se ha contraatacado a los senadores por ataques directos contra Corea del Norte. "John McCain, presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, atentó una vez más contra la dignidad de la República Popular Democrática de Corea el 22 de marzo en una entrevista con la prensa", mencionó el Ministerio. Como se recuerda, el senador tildó al líder norcoreano de "niño loco y gordo".

"Ellos tendrán que experimentar las amargas y desastrosas consecuencias de no controlar su imprudentes lenguas (...) Esto es solo una manifestación de su peor hostilidad hacia la ideología y el sistema social de la RPDC y su pueblo, y una grave provocación, poco menos que una declaración de guerra", añadió.

Además, Pionyang comentó que, como revancha, Corea del Norte podría ser parte de la lista de patrocinadores del terrorismo como otro ejemplo de grave hostilidad, aunque no mencionó si su accionar se podría volver realidad, ni tampoco cuáles serían las acciones que tomarían contra Estados Unidos.

Te puede interesar:  

Lo más leído