Corea del Norte prueba ojivas cargadas con Ántrax en sus misiles balísticos

Régimen de Kim Jong-un está desarrollando armas biológicas y químicas
Corea del Norte prueba ojivas cargadas con Ántrax en sus misiles balísticos

Corea del Norte prueba ojivas cargadas con Ántrax en sus misiles balísticos

20 de Diciembre del 2017 - 14:23 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Corea del Norte está desarrollando ojivas cargadas de Ántrax, ya que todavía no puede miniaturizar una bomba nuclear, de acuerdo a una investigación del medio japonés Asahi.

El diario asegura que el régimen de Kim Jong-un continúa desarrollando las armas biológicas y químicas para sus misiles balísticos intercontinentales (ICBM), tal como Donald Trump afirmó el lunes pasado.

Según el medio, que citó a una fuente en el servicio de inteligencia de Corea del Sur, Pyongyang viene realizando pruebas de calor y presión para que, durante el lanzamiento y vuelo de los proyectiles, se pueda proteger a los agentes biológicos.

Ojiva nuclear

El desarrollo de las armas biológicas y químicas sería porque Corea del Norte todavía no logra miniaturizar una ojiva nuclear.

El mismo medio indica que los misiles balísticos de largo alcance llegan a una altura máxima y reingresan en la atmósfera terrestre. La temperatura del misil llega a los 7.000 grados centígrados poco antes de impactar, como el caso del Hwasong-15.

Declaraciones de Trump

Esta investigación concuerda con las recientes declaraciones de Donald Trump, quien aseguró que el régimen de Kim Jong-un continúa la creación de las armas.

"Corea del Norte está desarrollando armas biológicas y químicas que puedan ser lanzadas por sus misiles", dijo el presidente de Estados Unidos en su exposición de la nueva Estrategia de Seguridad Nacional. 

De hecho, Asahi asegura que las tropas estadounidenses instaladas en Corea del Sur obtienen vacunas contra la viruela y Ántrax, pues Estados Unidos tiene información desde hace años sobre las armas con Ántrax de Corea del Norte.

De esta manera, Corea del Norte, Estados Unidos y Japón continúan con la fuerte tensión por el desarrollo de armas y se ha hablado de una posible guerra.

Lo más leído