Corea del Norte: ​Kim Jong Un ordenó un ensayo de "ataque de largo alcance" (FOTOS)
Corea del Norte: ​Kim Jong Un ordenó un ensayo de "ataque de largo alcance" (FOTOS)

El líder de , ordenó un ensayo de "ataque de largo alcance", anunció hoy la agencia de noticias estatal, horas después de que  informara del lanzamiento de misiles de corto alcance.

"En el puesto de comando, el líder supremo Kim Jong Un fue informado sobre un plan de ensayo de ataque de varios medios de ataque de largo alcance y dio la orden de realizar el ejercicio", según KCNA.

El lanzamiento del jueves fue el segundo ensayo armamentístico de Corea del Norte en menos de una semana, en un contexto de tensiones con Estados Unidos debido a las dificultades para alcanzar un acuerdo con el que Pyongyang abandone su arsenal nuclear.

El Norte disparó aparentemente dos misiles de corto alcance desde Kusong, en la provincia de Pyongan del Norte, según el jefe del Estado mayor surcoreano.

El último comunicado de KCNA no especifica qué tipo de arma se disparó, y evitó usar las palabras "misil", "cohete" o "proyectil".

"El exitoso ensayo de despliegue y ataque, planificado para examinar la habilidad de reacción rápida de las unidades de defensa [...] mostró el poderío de las unidades, que estaban totalmente preparadas para llevar a cabo de forma competente cualquier operación y combate", señaló KCNA.

AFP