Corea del Norte muestra su poder al probar poderosas armas nucleares (VIDEO)
Corea del Norte muestra su poder al probar poderosas armas nucleares (VIDEO)

A medida que aumentan las tensiones con Estados Unidos, Corea del Norte realizó una demostración de poder al poner a prueba los peligrosos arsenales de su ejército.

Kim Jong-un estuvo presente en el 85 aniversario del Ejército Popular de Corea del Norte, donde las tropas dispararon 400 cañones de artillería.

La fecha coincidió con el cierre de ejercicios militares entre Corea del Sur y Estados Unidos, quienes tienen en la zona 38.000 marinos, soldados y personal de la fuerza aérea para protegerse contra una amenaza de Corea del Norte. 

El último viernes, Corea del Sur manifestó su preocupación por la gran cantidad de armamento en las fronteras con Corea del Norte.

Por ello, Corea del Sur también probó sus armas nucleares. Los tanques del Ejército de Corea del Sur K1A1 y del Ejército de los Estados Unidos M1A2 dispararon cañones y proyectiles a colinas, pretendiendo tener un enemigo.

Cabe resaltar que Kim Jong-un ya expresó que están preparados "para cualquier tipo de guerra", mientras que Donald Trump pidió a la ONU "sanciones más duras" y se mostró dispuesto a aumentar la presión militar contra Corea del Norte.