Corea del Norte: se comen a niños por hambre
Corea del Norte: se comen a niños por hambre

Como consecuencia de la crisis alimentaria que se vive en Corea del Norte, periodistas locales han reportado un alarmante aumento en los casos de canibalismo.

El medio británico Sunday Times recogió un informe de Asia Press que detallan el caso de un padre que fue sentenciado a muerte por haber matado a sus dos hijos para tener comida.

Además de ese caso particular, el informe sugiere que el cerrado Estado gobernado por Kim Jong-un oculta una hambruna que en las provincias de Hwanghae del Norte y del Sur podría haberle costado la vida a 10 mil personas, al tiempo que los casos de canibalismo se multiplican de manera alarmante.

Corea del Norte viene invirtiendo millones de dólares en planes nucleares, pese a las sanciones internacionales que buscan que tome conciencia de que debe invertir sus recursos en otras áreas como en alimentos a los que la población tiene cada vez menos accesos.

Otro de los casos que se detalla es el de un hombre que fue acusado de desenterrar el cuerpo de su nieto para comer sus restos. También hablan de hombres que han hervido a sus hijos antes de ingerirlos.

Estas informaciones fueron reportadas por "periodistas ciudadanos" de Corea del Norte. Uno de los informantes, residente en Hwanghae del Sur, fue quien reveló la historia del hombre ejecutado por un pelotón de fusilamiento después de tratar de comerse a sus niños.

TAGS RELACIONADOS