​Corea del Sur: El MERS se cobra una nueva vida y suma 11 fallecidos
​Corea del Sur: El MERS se cobra una nueva vida y suma 11 fallecidos

Una mujer de 72 años falleció hoy en Corea del Sur por el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), lo que eleva a 11 el número de víctimas mortales del brote de esta enfermedad que golpea al país asiático desde mediados de mayo.

La nueva víctima era el único portador del nuevo coronavirus en toda la provincia de Jeolla del Sur, al suroeste del país, informó la agencia surcoreana Newsis.

Con su fallecimiento la tasa de mortalidad del brote de MERS, detectado por primera vez en el país el pasado 20 de mayo, supera el 8 por ciento.

El número de contagiados en Corea del Sur ascendió hoy a 126 tras detectarse cuatro nuevos casos, mientras el Gobierno asegura mantener el brote bajo control ya que todos los contagios se han producido en hospitales.

Hasta 55 centros sanitarios en todo el país están afectados por casos de este virus y de ellos al menos cinco de ellos han cerrado sus puertas a nuevos pacientes.

El número de personas puestas en cuarentena de forma preventiva suma 3.680, mientras 2.788 centros de enseñanza de párvulos, primaria, secundaria y bachillerato (el 14 por ciento de los aproximadamente 20.000 que hay en todo el país) permanecen cerrados.

El nuevo coronavirus, para el que de momento no se conocen tratamiento o vacuna efectivos, ha tenido una tasa de mortalidad de casi el 40 por ciento en casos anteriores, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El brote ha generado una fuerte alarma social en Corea del Sur, donde mucha gente sale con mascarilla a la calle y extrema las medidas de higiene, además de evitar en la medida de lo posible acudir a hospitales o lugares concurridos.