La posibilidad de una guerra se acentúa en la península coreana. Y es que Corea del Sur ha anunciado que está preparada para un contraataque militar total ante una posible agresión de su rival del Norte.
De acuerdo con la agencia de noticias de Seúl Yonhap, el plan de contingencia para el que se prepara el Estado Mayor Conjunto del Sur fue presentado al presidente Lee Myung-bak. Este señala que en caso Pyongyang lance un misil contra buques de combate surcoreanos en las disputadas aguas frente a la costa occidental de la península, la respuesta llevaría a ataques conjuntos desde aire, mar y tierra contra bases de misiles en Corea del Norte.
En mayo pasado, Corea del Sur y Estados Unidos elevaron su nivel de alerta militar para la península, luego de que el Estado comunista del Norte aumentara las tensiones debido a las amenazas de guerra, el lanzamiento de misiles y la detonación de un artefacto nuclear. El presidente surcoreano Lee ha dejado en claro que su gobierno no cedería ante las amenazas del Norte, indicando que Seúl cuenta con una sólida defensa.
País terrorista. La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ha revelado que su gobierno estudia volver a incluir en la lista de países que patrocinan el terrorismo a Corea del Norte.
"Todavía no se ha tomado ninguna decisión porque es necesario que haya pruebas recientes del apoyo de Norcorea al terrorismo internacional y es algo que acabamos de empezar a estudiar", ha afirmado Clinton durante una entrevista en el programa This Week del canal ABC. Washington retiró a Pyongyang de dicha lista en octubre del 2008. Sin embargo, Norcorea puso nuevamente en jaque al mundo al realizar una prueba nuclear y lanzar varios misiles de corto alcance.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EAWUQ7D2XJDEHFA6R75KT6RZ5I.jpg)
Corea del Sur se prepara para la guerra
NO TE PIERDAS

