Alemania suspende la vacunación con AstraZeneca contra el coronavirus. (Foto: THOMAS KIENZLE / AFP).
Alemania suspende la vacunación con AstraZeneca contra el coronavirus. (Foto: THOMAS KIENZLE / AFP).

Agencia AFP. Alemania suspendió el uso de la del laboratorio anglo-sueco “con carácter preventivo” luego del señalamiento de efectos secundarios, anunció este lunes el Ministerio de Salud.

MIRA: Australia: Mujeres salen a las calles para manifestarse contra la violencia de género (FOTOS)

El Instituto Médico Paul-Ehrlich, que aconseja al gobierno, “considera que (son) necesarios más exámenes”, tras casos de formación de coágulos sanguíneos en personas vacunadas en Europa, precisó un portavoz del Ministerio, en momentos en que varios países han tomado la misma medida.

Por su parte, el laboratorio ha emitido un pronunciamiento sobre el tema el último domingo, en el cual busca “ofrecer tranquilidad” frente a las reacciones reportadas presuntamente en relación a su antígeno.

MIRA: AstraZeneca se pronuncia tras suspensión de vacuna en varios países y pide tranquilidad

“Tras una reciente preocupación planteada en torno a eventos trombóticos, AstraZeneca desea ofrecer su tranquilidad sobre la seguridad de su vacuna COVID-19 basándose en evidencias científicas claras. La seguridad es de suma importancia y la Compañía monitorea continuamente la seguridad de su vacuna”, se puede leer en el comunicado.

Esto es mucho más bajo de lo que se esperaría que ocurriera naturalmente en una población general de este tamaño y es similar en otras vacunas COVID-19 autorizadas”, agregó.

De esta manera, Alemania se une a Holanda, Dinamarca, Hungría y casi una decena de países de Europa que decidieron suspender el uso de la vacuna de la empresa anglo-sueca para inmunizar a su población contra la COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Pagarán hasta un sueldo mínimo a quienes presenten efectos adversos a vacuna