Buenos Aires, Argentina (AFP).- Argentina registró este miércoles un récord de 16 447 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, llegando a un total de 840 902 casos en todo el país, informó el Ministerio de Salud.
El país sudamericano también contabilizó 401 fallecidos en un día, por lo que hasta el momento suman 22 226 las personas que murieron a causa de la COVID-19, indicó el parte oficial.
Actualmente las zonas más afectadas son algunas ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, las provincias de Tucumán (norte) y Santa Fe (centro-este) y Córdoba (centro).
Hasta agosto el área metropolitana de Buenos Aires, donde viven unos 15 millones de personas, un tercio de la población, concentraba el 90% de los contagios, pero ese índice bajó a 65% al desplazarse los casos hacia las provincias.
Las camas de terapia intensiva están ocupadas en un 62,8% a nivel nacional y en un 63% en el área metropolitana de Buenos Aires, según el Ministerio de Salud.
Cabe mencionar que la población de Argentina está bajo confinamiento desde el 20 de marzo, pero las autoridades han ido flexibilizando las medidas paulatinamente.
En algunos distritos del interior del país, la actividad llegó a ser casi normal hasta la aparición de los casos que se multiplicaron rápidamente.
Debido al leve descenso diario de los casos en Buenos Aires, muchas actividades fueron reactivándose con protocolo.