China detecta 10 nuevos contagios de COVID-19 procedentes del extranjero. (Foto: AFP / Ronaldo SCHEMIDT)
China detecta 10 nuevos contagios de COVID-19 procedentes del extranjero. (Foto: AFP / Ronaldo SCHEMIDT)

La Comisión Nacional de Sanidad de anunció el último sábado la detección de diez nuevos contagios del en el .

MIRA AQUÍ: A US$15 la entrada: Así son las cafeterías de Shanghái donde puedes acariciar reptiles y otros animales exóticos

Todos los casos fueron diagnosticados a viajeros procedentes del extranjero que se localizaron en Shanghái (este, 4), Fujian (sureste, 2), Mongolia Interior (norte, 1), Jiangsu (este, 1), Cantón (sur, 1) y Shaanxi (norte, 1).

Cabe mencionar que los datos oficiales de China no muestran un solo contagio local desde el pasado 15 de febrero.

Además, las autoridades sanitarias también informaron este domingo de la detección de 10 nuevas infecciones asintomáticas (todas procedentes del extranjero), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

MIRA AQUÍ: Aglomeraciones de personas en el malecón de la Reserva y calle Berlín en Miraflores pese a COVID-19 (FOTOS)

El total de este tipo de infecciones en observación es de 262, todas “importadas”. Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del sábado), se dio de alta a 11 pacientes tras superar con éxito la COVID-19.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 183.

La institución señaló que, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 90 044 personas en el país, entre las que 85 225 han logrado sanar y 4 636 han muerto.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 983 291 contactos cercanos con infectados, de los cuales 4 596 continúan en observación.

Mientras tanto, el total de infectados en la ciudad semiautónoma de Hong Kong ascendió a 11 257 personas desde el inicio de la pandemia, de los que murieron 203, y en Taiwán suman 984 casos con 10 fallecidos.

VIDEO RECOMENDADO

China lanza “pasaporte sanitario” y crece polémica en Europa por la vacuna rusa

China lanza "pasaporte sanitario" y crece polémica en Europa por la vacuna rusa
China lanzó oficialmente el martes un pasaporte digital que permite verificar la situación sanitaria de los viajeros, una iniciativa que estudian Estados Unidos y Europa, donde continúa la polémica por la vacuna rusa contra el covid-19.

TAGS RELACIONADOS