Foto: AFP
Foto: AFP

Tedros Adhanom, presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hizo una “broma” sobre el nuevo coronavirus de Wuhan durante la inauguración de la primera reunión anual del Comité Ejecutivo del organismo que lidera.

Mientras pronunciaba su discurso, a Adhanom le dio una repentina tos, tomó un poco de agua y aseguró que no se trataba del mortal virus que ha acabado con la vida de más de 420 personas en China.

“No se preocupen, no es coronavirus”, dijo el presidente de la OMS, lo que provocó la risa de algunos ejecutivos presentes.

En su intervención, Adhanom sostuvo que el número de 151 casos confirmados de coronavirus en 23 países “en realidad es pequeño” y que se están ralentizando.

En esa línea, dijo que no es necesario tomar medidas que “interfieran innecesariamente con los viajes y el comercio internacional” para detener la propagación del coronavirus.

Asimismo, explicó que si se declaró la emergencia internacional fue por las evidencias de contagio entre humanos fuera de China, pero insistió en que no hay ninguna razón para que se pongan obstáculos a los viajes o al comercio internacional con este país asiático.