El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, acabó con las especulaciones en torno al origen del nuevo coronavirus (COVID-19), que hasta el momento ha cobrado la vida de más de un millón de personas en todo el mundo. El director de la OMS confirmó que el coronavirus se produjo de forma “natural” y no en un laboratorio.
“El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones [científicas] que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural”, dijo durante una conferencia de prensa realizada la semana pasada.
Asimismo, el directo de la OMS recalcó que el organismo “cree en la ciencia y en la evidencia” y por ello hacen un llamado a “la ciencia, las soluciones y la solidaridad” para superar la crisis sanitaria.
Cabe mencionar que anteriormente la Organización Mundial de la Salud ya había declarado que la secuencia genética del SARS-CoV-2 demostraba que su origen era natural.
Esto después de que se especulara que el coronavirus había sido creado en un laboratorio. En ese entonces, el director del laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan, Yuan Zhiming, rechazó las especulaciones que vinculaban a esa instalación con el origen del COVID-19.