(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Washington. [AFP]. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se quejó este miércoles de que las medidas contra el nuevo coronavirus le impidan tocarse la cara.

El mandatario se reunió en la Casa Blanca con ejecutivos de aerolíneas y funcionarios de la administración para abordar las medidas sanitarias tomadas para frenar la epidemia de COVID-19. Los ejecutivos explicaron que habían mejorado sus operaciones de limpieza en los aviones comerciales.

Luego Deborah Birx, la coordinadora de la Casa Blanca en la lucha contra el coronavirus, recordó que era de “sentido común lavarse las manos y no tocarse la cara”.

Tras lo que Trump, un conocido germófobo, bromeó: “¡Llevo semanas sin tocarme la cara! ¡Semanas! ¡Lo echo de menos!”.

Este miércoles, las autoridades de Nueva York anunciaron cuatro nuevos casos confirmados de coronavirus, todos ellos vinculados a un hombre que había sido diagnosticado un día antes, lo que eleva a seis el total registrado en el estado.

Incluso, el condado de Los Ángeles declaró una emergencia de salud tras la confirmación de seis nuevos casos de coronavirus en la zona, lo que eleva el número de afectados a siete.

En total, en Estados Unidos había más de 125 pacientes con COVID-19, de los cuales 9 fallecieron como consecuencia de la enfermedad, todos ellos en el estado de Washington.