Imagen de un crematorio improvisado en Nueva Delhi, India. (Captura de video/CNN).
Imagen de un crematorio improvisado en Nueva Delhi, India. (Captura de video/CNN).

India registró en 24 horas más de 2.600 muertos por y en este momento vive una situación realmente dramática con personas muriendo a las puertas de los hospitales, crematorios saturados y una falta de oxígeno gravísima.

Según difunde la cadena “”, un dron logró captar las cremaciones en Nueva Delhi, capital de India. “Mi corazón se llena de tanto dolor al ver a niños tan pequeños muriendo por el coronavirus y nadie los ve”, dijo Jitender Singh Shunty, jefe de un Centro Médico sin fines de lucro.

Oficialmente, el número total de víctimas mortales en esta pandemia ronda los 190.000 en India, donde viven 1.300 millones de personas. En las últimas 24 horas también se registraron 340.000 nuevos casos, lo que sitúa el total de contagios en 16,5 millones. En los últimos tres días se contabilizó más de un millón de nuevos casos.

Una nueva variante y una fiesta religiosa hindú que ha congregado a decenas de miles de personas en varios puntos del país en estos días explican este agravamiento en India.

Nadie ayudó a tiempo. Corríamos de aquí para allá en busca de un ventilador. Murió después de que se acabó el oxígeno”, declaró una persona sin identificar en referencia a un familiar.

El gobierno central ha enviado trenes especiales con oxígeno para los hospitales situados en regiones remotas, donde tienen que ser escoltados por las fuerzas del orden, y estimula la producción de las empresas locales, pero la situación no mejora por ahora.

En todo el mundo, la pandemia se ha cobrado tres millones de muertos y ha infectado a más de 145 millones de personas. El viernes se registraron más de 893.000 casos de coronavirus en todo el mundo, una cifra diaria de infecciones récord desde la irrupción de la pandemia.

Con información de AFP

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS