El incremento de contagios y muertos por coronavirus en Europa es “muy preocupante”, aunque la situación no sea tan grave como la atravesada hace algunos meses, afirmó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“El número de casos diarios aumenta, los ingresos en los hospitales también. El COVID-19 es ya la quinta causa de muerte y se ha alcanzado el nivel de 1.000 muertos por día”, afirmó el director de la sección Europa en la OMS, Hans Kluge, en una rueda de prensa telemática.
“Aunque registramos dos o tres veces más de casos al día con respecto al pico de la curva de abril, vemos que el número de muertes representa un quinto” de las contabilizadas en el momento más duro de la pandemia, reconoció el responsable, subrayando la importancia de las medidas que se están tomando en varios países europeos para frenar la transmisión.
“Son respuestas apropiadas y necesarias ante lo que nos dicen las cifras: la transmisión y el origen de las infecciones se produce en casas y en lugares públicos cerrados y entre las personas que no respetan las medidas de autoprotección”, dijo.
La zona Europa de la OMS tiene apuntados a 53 países, Rusia incluido, y ya ha registrado más de 7,25 millones de casos y casi 250.000 muertes por coronavirus, según datos de la Organización.
Fuente: AFP