Un tribunal de Beijing sentenció a una mujer a un año de prisión efectiva y otro de libertad condicional por ocultar que tenía síntomas de coronavirus a una tripulación de un vuelo, con el que viajaba desde Estados Unidos hacia China.
MIRA TAMBIÉN: China: Más de 22 millones de personas ya han recibido la vacuna contra el COVID-19
La mujer que fue identificada como Li Jiem, de 38 años, dio positivo al teste de COVID-19 al llegar a su país el pasado mes de marzo de 2020.
Debido a que ocultó que estuvo en contacto con personas contagiadas de coronavirus y que tomó medicamentos porque presentó fiebre antes de abordar el vuelo, el Tribunal Popular del Distrito Shunyi de Beijing decidió condenarla a un año de cárcel efectiva por el delito de “obstaculizar la prevención de enfermedades infecciosas”.
MIRA TAMBIÉN: Buscando el origen del coronavirus: la OMS inicia el jueves su misión sobre el terreno
Tras llegar a China y dar positivo para COVID-19, 63 personas que estuvieron en el avión con Li Jiem tuvieron que pasar a cuarentena inmediata. Además, el esposo de Li Jiem también dio positivo a coronavirus.
Durante el proceso, el abogado de Lie Jiem pidió clemencia luego de su entrega, pero el Tribunal no aceptó el pedido y adujo que este comportamiento debía ser sancionado penalmente.
“Cumplir con las leyes y normas relativas al control de una pandemia, como proporcionar la verdad sobre una condición de salud y cooperar con los trabajadores médicos, en un período tan especial, es un deber de todos los ciudadanos”, indicó el tribunal.